ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


domingo, 13 de febrero de 2011

LA SABIDURIA DEL CUERPO

Dioniso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para el nombre teofórico (‘[sirviente] de Dioniso’) que a veces se aplica erróneamente a este dios, véase Dionisio.
Antigua estatua romana del tipo Madrid-Varese de Dioniso descansando sobre una herma (c. 150 d. C., Museo del Prado, Madrid).
En la mitología clásica, Dioniso (en griego antiguo Διώνυσος Diônysos o Διόνυσος Dionysos) es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de la mitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto son desconocidos, casi todas las tragedias le presentan como «extranjero».[1]
Fue también conocido como Baco (en griego antiguo Βακχος Bakkhos)[2] y el frenesí que inducía, bakcheia. Es el dios patrón de la agricultura y el teatro. También es conocido como el ‘Libertador’ (Eleuterio), liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino.[3] La misión divina de Dioniso era mezclar la música del aulós y dar final al cuidado y la preocupación.[4] Los investigadores han discutido la relación de Dioniso con el «culto de las almas» y su capacidad para presidir la comunicación entre los vivos y los muertos.[5]
En el panteón griego Dioniso fue incorporado como un hijo de Zeus y Sémele, nieto de Harmonía y bisnieto de Afrodita si bien otras versiones afirmaban que era hijo de Zeus y Perséfone. Se le describe como femenino o «masculino-femenino».[6]
El nombre Dionysos es de significado incierto. Su elemento -nysos bien puede ser de origen no griego, pero dio- ha sido relacionado desde antiguo con Zeus (genitivo Dios). Para los autores griegos, Nisa era una ninfa que lo crió o la montaña donde era atendido por varias ninfas (las Nisíades), que le alimentaron y le hicieron inmortal por orden de Hermes.[7]
El séquito de Dioniso era llamado el tíaso y estaba formado principalmente por ménades.

 -------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------

Segundo sms a el Sr Dagon para decirle que no pase a buscarme , que por motivos varios no salgo a correr .
Sigo sin respuesta y pretendo seguir durmiendo ya que la noche anterior habia sido regada por el Dios Baco.

Suena la puerta , mmm hay esta , y para colmo no ha visto los sms y me dice que por el no se habria lebantado , para el la noche fue la misma.

Sin entrar en detalles que no vienen al caso , trotamos un poco por las calles del pueblo hasta llegar a la Via Verde de la Jara. Donde hay ya pongo el marcha el Fore y ala a darle lo que buena mente podemos.
A los 500 metros de empezar nos encontramos con Fernando que esta de vuelta tras hacerse sus 20 y pico kms con sus cuestas de la zona y demas  , se esta preparando el MAPOMA.



Yo creo que lo mejor es ir direntamente a el tema por el cual la entrada se titula asi.
El cuerpo humano no tolera el alcohol , a unos les sienta peor que a otros. Y el caso es que a los 5 kms de correr y pasando por un paraje hermosisimo mi cuerpo empieza a decir basta.

Y esa no es la unica vez que mi cuerpo hecha fuera todo lo ingerido el dia anterior , seguimos un par de kms mas hasta llegar a la Fuente de la garrapata y tras hechar un trago e ingerir un par de pasas nos volvemos para atras.
Vamos despacio por que nuestro cuerpo no da para mas en ese momento. Ya llebamos 7 kms y continuamos poco a poco hasta el kms 10 donde con mucho dolor de mi autoestima decido dar por terminada la carrera de hoy. Como aun nos quedan unos kms para llegar al pueblo pues tenemos que volver andando, y a falta de 2kms para llegar es cuando mi cuerpo rebienta y termina de quedarse agusto.

Y es que el cuerpo es sabio , rechaza lo que no le sienta bien y se intenta autoregular el solo.

En fin que no ha sido un entrenamiento como debia de haber sido pero al menos hemos disfrutado mucho de las vistas de nuestro pueblo , que evidentemente nos parecen de lo mejor del mundo.

Y como el cuerpo sigue siendo sabio....me ire a acostar por que despues de eso, de hacer mas "quehaceres" y de pasar 3 horas en una atasco de vuelta a Madrid , pues empiezo a estar cansado.

No puedo cerrar esta entrada sin agradecer a el Sr Dagon , tanto los momentos vividos en la carrera como los mismos momentos divertidos en la noche anterior.

Saludos como abrazos.

PD:
  • carrera continua ritmo suave-10 kms a pulsaciones super bajas y una media de 6'30 m/km + 4 kms andando. Estiramientos guiados por el Master Sr Dagon.

3 comentarios:

  1. Todo se paga amigo. Y a ciertas edades los excesos se pagan aún más. Y no tenemos edad ya, no tenemos edad...

    ResponderEliminar
  2. A las 14:30 sonó el berrido de los mensajes, ya de vuelta de todo. No hay cobertura para los teléfonos y nos tenemos que creer que se ha llegado a la Luna y viajado por el espacio. No si ve que ya...
    Pues yo no iba tan mal, claro serían las malas artes de Vaco.
    Gracias por lo de Master, aunque no sé donde lo ves.

    ResponderEliminar
  3. nada, nada, hidratate bien y mañana (hoy) como nuevo. Cada vez que me tomo un (o varios) cacharros, si salgo al dia siguiente se que voy a sufrir. gajes del ser humano.

    ResponderEliminar