ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


sábado, 19 de febrero de 2011

ENTRENAMIENTO EN AYUNAS

Entrenar en ayunas no funciona a la hora de perder peso

Los estudios científicos no han encontrado ninguna prueba que demuestre que hacer cardio con el estómago vacío ayude a perder grasa

Entrenar en ayunas se ha convertido en un truco habitual entre las personas que quieren perder grasas rápidamente. La idea es hacer ejercicios cardiovasculares a primera hora de la mañana, antes de desayunar, así se priorizaría que la energía que se gasta viene de las grasas acumuladas. Pero los estudios existentes no son compatibles con esta teoría. En un reciente artículo se han examinado 33 estudios que acaban con el mito de adelgazar en ayunas. Incluso algunos trabajos sugieren que entrenar con el estómago vacío puede ser contraproducente y producir pérdida de masa muscular.
La mejor forma de adelgazar es hacer ejercicio diario, una hora al día, variando cada día la actividad deportiva para hacer trabajar diferentes grupos musculares e intercalar ejercicios aeróbicos con tonificación muscular. Y seguir una alimentación variada y rica en alimentos naturales y energéticos lo más frescos posibles.  

 

Datos obtenidos de  http://www.sportlife.es/front/Nutricion/Entrenar-ayunas-no-funciona-hora-perder-peso/2c9181a92e27f57f012e2a4caf0a00dd

 

2 comentarios:

  1. ummmm...

    Estoy un poco en desacuero, seguro que hay otros tantos estudios que dicen lo contrario. A quien creer?? Pues habra que probar en nuestras propias carnes. Por mi experiencia estoy un poco mas a favor, que tampoco es la panacea pero creo que algo se nota.

    Paull.

    ResponderEliminar
  2. yo lo que si creo por mi experiencia personal es que haciendo ese tipo de entrenamiento, ese mismo dia el cuerpo empieza a consumir de otra manera y consume de otra manera-.
    yo tambien creo que es bueno probar en propias carnes sin llevar las cosas a los extremos.
    saludos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar