ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


lunes, 14 de marzo de 2011

RUNNING TRAIL en AdB

EL CORDEL DE LAS MERINAS

Por fin se dio con el camino que con gran disfrute se recorrio...................

Tipo de entrenamiento: Trail runnig
Zapatillas: Mis Kalenji de Montaña
Temperatura: Nublado-Temperatura agradable
Distancia: 16,600 kms
Tiempo: 1h44m (segun wikiloc)
Ritmo medio: 06:03 min/km
FC Media: 154 ppm medias  183 ppm max
Calorias: 1397 cal
Enlace Garmin:  http://connect.garmin.com/activity/72911515 (datos imprecisos por unos metros parado gps)

Hay guerreros que aun combatiendo día tras día, y noche tras noche, con intensas batallas nocturnas siguen dando la talla cual guerrero mas tenaz.......................

Son las 7'30 am y ya estoy despierto, así que como aun quedan mas de dos horas para la hora de cita me levanto a tomarme mi conocido batido y así ya estará bien asentado cuando llegue la hora.
Después me meto en la cama para estar un rato mas calentito y cuando vuelvo a abrir el ojo son las 9'30 y he quedado a las 10'00 am. Bien,tiempo de sobra para vestirme e ir al lugar de cita.

Empezamos a trotar cuesta bajo por un lateral del pueblo en busca de la Vía verde de la Jara. Una vez en la via vamos ya en busca del Cordel de las Merinas a un ritmo suave. Y como mi cuerpo es así , después de 6 kms decide que ya no aguanta mas y tiene que hechar el liquido que le sobra, en esos segundos que paro Dagon sale disparado y me hace correr a 4'30, ya no es tan tranquilo el ritmo, cuando doy con el me dice que ese es el ritmo que tengo que llevar jeje.

Continuamos suabe y en el km  7 mas o menos llegamos a dicho Cordel, que en principio es unos metros de bajada con mucha piedra y lancha de piedra.
Se me olvidaba destacar que en la Via el viento siempre da en contra, vaya en la dirección que vayas va en contra jeje.
Cuando terminamos de bajar el trozo divertido de piedras y lanchas llegamos al Rio Ollegoso, va bastante lleno de agua y nos quedamos mirando como cruzarlo, lo intento agarrado a Gonzalo pero me tambaleo y meto un pie en el agua, y lo que es peor, hago que el meta uno también. Así que decido cruzarlo si miramientos y ale pa'lante! , Gonzalo hace lo mismo y ahí vamos con los pies mojados enfrentándonos a la subida en en principio pica bastante con desniveles del 18% pero en pronto llega a el 25 %  y ahí que decirlo bien claro.

La subida pica bastante en las piernas y en las pulsaciones que se disparan, además los pies además de húmedos están cargados de barro, ya que esa zona es bastante arcillosa y donde no hay piedras hay barro o arcilla.
La primera subida es larga y muy picada al final, luego una bajada un pelin técnica y otra subida, esta vez mas corta pero muy empinada al igual que la otra. A la que llego ya con el corazón en la boca.
Desde lo alto del cordel se pueden ver unas panorámica impresionantes, pero olvide el tlf y no pudimos sacar ninguna foto , para otra vez sera.
Lo dicho, una ruta running expectacular, durilla , con tramos de pista y piedra y sendero y campo a través, con subidas y bajadas tecnicas y un entrenamiento de muy buena calidad.
Para terminar cojemos el Carril de la Gata que nos conduce de nuevo al pueblo, a Aldeanueva de Barbarrolla (AdB). Gonzalo me hace exprimirme un poco mas para terminar y antes de cojer el ultimo km de recuperacion vamos a unas medias de 4'15 y mis oidos van todo el rato oyendo,...vamos! que puedes mas ! vamos que puedes mas!, asi unos kms.

Muy buen entrenamiento y despues ESTIRAMIENTOS a conciencia de verdad.

Datos de Wikiloc.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1536079
Actividad: carrera por montaña
Distancia recorrida: 16,62 kilómetros
Altitud min: 461 metros, max: 625 metros
Desnivel acum. subiendo: 314 metros, bajando: 315 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   una hora 44 minutos
Fecha:  marzo 13, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 1194






Abrazos mejor que saludos.
Gracias a el Sr Dagon por exprimirme ese punto mas.


Hoy ya es Lunes, comenze a escribirlo ayer Domingo por la noche.
Asi que toca mi super batido y a entrenar!!!!

5 comentarios:

  1. Cuidado que el trail engancha jejeje.Muy buen entreno,no hay nada mejor que disfrutar de una mañana por la montaña.

    ResponderEliminar
  2. pufff ya te digo samuel je.
    a mi me encanta, si pudiera salia siempre por esa zona....o por la sierra pero....no puede ser.
    gracias por comentar samuel.

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro, si pudieses siempre saldrías a hacer trail. Siempre que el boss esté lesionado y así no pueda ganarte, verdad.... Mal amigo.

    Oye, que me alegro mucho y desde que soy tu "trainer" he visto una mejoría increible, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Tu cacharro está mal eh? Míralo, porque yo en la vida he ido a 4:15. Bromas a parte fue una buena salida, nos falto un poco más de velocidad, ese otro punto demás que no quisiste meter, pero estuvo muy bien, me divertí y disfrute mucho. Por mi parte ya tengo dos retos que hacer, el cordel desde la vía hasta el camino de la gata sin parar y la cuesta de Pilas hasta arriba del todo. Para este verano a ver si lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  5. seguro que de aqui al verano los dos retos caen.
    al igual que meternos por el camino ese que tu querias y hacemos una buena por ahi.

    ResponderEliminar