ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


lunes, 7 de marzo de 2011

GLUTAMINA I



La glutamina es un aminoacido con una importante funcion anticatabolica.
Previene la perdida de masa muscular en momentos de gran estres oxidativo y favorece la sintesis proteica.
El ejercicio intenso durante periodos prolongados puede causar una disminucion en los niveles sanguineos de glutamina, asociado con el sobreentrenamiento y otros estados catabolicos.
En esos casos, la suplementacion con glutamina garantiza la rapida reposicion.


La glutamina constituye el combustible preferente de las celulas del sistema inmune, los linfocitos y macrofagos.
En fases de entrenamiento intenso el sistema inmunologico se ve muy comprometido. En ocasiones , la sintesis endogena no es suficiente o la reposicion no es la adecuada, presentandose casos de catabolismo, sobreentrenamiento, disminucion de la capacidad de recuperacion, enfermedad etc.....


Por esta razon, la glutamina representa un suplemento indispensable en estos periodos. Es recomendable tomarla en periodos o fases de la temporada en la que tengas grandes cargas de entrenamiento, te ayudara significativamente a recuperarte y a evitar caidas del sistema inmune. 

Fuente :ENTRENATE con DOMINGO SANCHEZ

Os dejo este articulo obtenido del libro arriba mencionado, lo hago a petcion de un amigo que queria obtener algo de informacion sobre dicho aminoacido.
Mi opinion personal no la puedo dar si no lo he probado, asi que es bastante probable que algun dia os la de.
--------------------------------------------------------------------------

Sobre el entrenamiento de hoy solo decir que ha sido un dia de transcion, de digamos fin de la recuperacion con una sesion suave de maquinas y 20 kms de bici en el tunel del tiempo. Algo muy suave de cara a las tres o cuatro ultimas semanas de entreno hacia la Media de Madrid.

Tengo un pelin dolorido la parte alta de los cuadriceps de ambas piernas, espero que solo sea como consecuencia del entrenamiento de ayer y hoy se haya presentado ese pequeño dolor enmascarando unas agujetas por el entrenamiento realizado ayer sin la adecuada alimentacion.

Hoy por la tarde he estado en casa de Boss montandole el rodillo , los acoples de tri al manillar y cambiandole el sillin. Me lo he encontrado un pelin de bajon por una molestia que tiene en el biceps femoral que le lleva por la calle de la amargura, esto es asi amigo , ahi que convivir con los dolores a veces, algun consejillo tambien le he dado para que se le vaya pasando. El por su parte me ha comentado un futuro reto...del cual yo ya le he dicho y digo que me escaqueo, que eso no va conmigo.
Os animo a que os paseis por su blog http://ilusionporunacarrera.blogspot.com/ y solo con la visita ya se vera mas animado y reconfortado.
Gracias tambien a los nuevos amigos que tengo en el blog con los cuales compartire penas y fatigas.

Hasta mañana.

Abrazos mejor que saludos.

3 comentarios:

  1. Si es que sirves para todo. Entrenador, psicologo, liebre, mecánico... la leche. Veremos esta semana que me dice el fisio y como van los dolores... (alguna ventaja tengo que darte, no).

    ResponderEliminar
  2. Claro que si jeje,tomatelo asi ,como que me estas dando ventaja,todo en la vida son puntos de vista,si te ayuda a estar mejor pues adelante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mi blog, con tu permiso yo también me quedo por aquí.
    Interesante entrada

    ResponderEliminar