ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


martes, 26 de octubre de 2010

CRONICA DE MI PRIMERA MEDIA DE MONTAÑA (TRAIL) 1ª PARTE

LA FELICIDAD A VECES ES EL PREÁMBULO DEL DOLOR.
Siempre es la montaña,mtb,o lo que es lo mismo bicicleta de montaña,ducross o lo que es lo mismo  duatlon con bicicleta de montaña,treking.......siempre es la montaña,no se el motivo,desconozco el origen,pero lo que si se es la enorme senscacion de satisfacción y felicidad que siento en LA MONTAÑA.
Esta vez se me había metido algo en la cabeza hacia tiempo,pero no pudo ser y por casualidad encontré algo solidario y a la vez duro,duro de narices,al menos para mi ,y para mi sacrificado amigo gonzalo,señor po,dagon po,gon has,o simplemente JESÚS GONZALO.
.....................no bajes tanto la persiana que me quedo sobado.......ahora mismo la subo...
.....................ya entra luz por las rejillas de la persiana???...pero si esta casi abajo del todo.....
JODER!!!las 08'37!!!me he quedado sobado...llamo a gonzalo que esta en la boca del metro esperando hace ya un rato y le digo lo que ha pasado.corriendo(si ya he empezado a correr)me visto ,cojo la mochila  y cojo de la nevera un yogurth,tres lonchas de pavo y una manzana,ah y una botella de agua y me bajo al porta que me esperaba ya gonza.
Corriendo........corriendo.....llegamos a SOMOSIERRA,pensábamos que nos nos daría tiempo a llegar,y llegamos con 10 minutos para cojer el dorsal,vestirnos de raros y calentar,calentar???puffff ya calentamos corriendo....mientras me pongo los calcetines llaman a la salida.
GONG!!!!
Por aquí vamos a empezar???ya subiendo??pos estas piedras???estos arroyos???pero si no cabemos.....increiblemente no paramos de correr y empezamos a adelantar a unos a y a otros,que curioso,pensé que iría mucho peor.
Abandonamos la zona boscosa,y ya se ve SOMOSIERRA abajo y delante de nosotros las primeras rampas,rampones y demás...no jodas si va to el mundo andando!!no pue ser,yo corro!pa eso hemos venido.
Corro o corremos cuando podemos claro esta,cuando LA SEÑORA nos deja,cuando nos lo permite y no se pone de pie para que no podamos continuar.
Gonzalo ?estas son las rampas que viste en el perfil???-km 4.-1.800 metros de altitud-no,es esa que tiene enfrente...madre mía,por hay hay que seguir ?Debe de haber un error.
de repente un montón de gente arremolinada,avituallamiento!ya quisieran muchas carreras de pago o de las btt o du tener este avituallamiento (el resto son iguales),plátanos,naranjas,chocolates,turrones...barritas,agua alta en sodio,según gonza es buena pa estas cosas.
Me dispongo a seguir después de engullir un plantano y una botella de agua como si fuera un pavo para no perder tiempo y enfilo el sendero del 40 % de desnivel hacia una de las cimas.....no corras!pon las manos en las rodillas y sube como puedas,menos mal que me lo ha chillado si no tiraba parriba como un jabato.
en fila india subimos los valientes,unos mas que otros,nos entre ellos ya que había tramos que corríamos,corríamos por una pendiente del 40%!.la niebla y el frió hacen acto de presencia a los 1900 metros y el sendero empieza a acabarse.
Gonzalo que va unos tres metros por delante ya lo ha acabado,le cojo y corremos como si fuéramos almas libres por el cordel de los picos,estamos todo el rato por los 2000 metros de altitud corriendo!se me ponen aun los pelos de punta al escribirlo y recordarlo.lo poco que deja ver la niebla es impresionante,la altitud,los que como nosotros luchan contra el viento,el frió y la niebla por abrirse paso.
Gonzalo no pares que ya estamos arriba del todo!no aun no,pero queda poco,dos subidas mas,dos rampones mas,dos momentos de sufrimiento y alegría mas y ...por fin vemos el monolito de LA PEÑA CEBOLLERA,ya estamos en lo mas alto ,es impresionante,la guardia civil,los organizadores,alguien controlando,unos médicos,impresionante...toco la piedra,estamos a unos 2.124 metros!!cojemos algo de comer sin parar de correr y miro a gonzalo....estoy alucinando...no paramos no???
..................................CONTINUARA......................

2 comentarios:

  1. Sí, ¡jodida niebla! Los cristales de las lupas por un lado empañados debido calor de la transpiración corporal de uno y del otro, chorretones de agua por el neblero.
    Sin gafas(en la mano),con niebla y corriendo lo mejor que mi vista me dejaba, vamos, sufriendo como un condenado por no ver nada y de repente se oye una vocecita , bueno la vozarrona de Foki -mira para adelante no para abajo, así es mas fácil caerse-.
    ¡No jodas! Si lo que no sé es cómo no aboleé los tocinos.
    Y de Peña Cebollera nada de nada, el menhir de Obelix.
    ¿Y para que lo tocaste?

    ResponderEliminar
  2. Estoy cansado solo de leerlo. Eso es mucho mas que una media maraton normal!

    Paull

    ResponderEliminar