ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


martes, 26 de octubre de 2010

AGUA ,ese necesario elemento.

Fuente..............Libro ENTRENATE (Domingo sanchez,sport life)

Todos sabemos la importancia que tiene el agua en nuestro cuerpo.,es vital para la vida y para multitud de funciones metabolicas.si además hacemos ejercicio,mantener unos niveles adecuados de hidratacion resulta imprescindible,no solo para mantener elevado nuestro rendimiento,si no también para evitar alteraciones que nos puedan llevar a situaciones no saludables.

En situaciones normales mas de un 60% de nuestro organismo es agua,esto advierte de la importancia de mantener los niveles adecuados de hidratacion.en el organismo se reparte de la siguiente manera.
  1.  un 40% lo constituye el agua intracelular,que es el que esta en el interior de las células y el mas importante.mientras mas hidratadas estén nuestras células mejor sera la respuesta metabolica.nuestra respuesta al ejercicio sera mucho mas efectiva ,y a largo plazo,el proceso de envejecimiento celular se retrasara.las personas de edad avanzada presentan menor cantidad de agua ;cuanto mas hidratadas estén nuestras células,mas tarde envejeceremos.
  2. un 15% esta en el liquido intersticial,es decir,fuera de las células,en el espacio que las separa.
  3. el 5% restatante del agua forma parte del plasma sanguíneo.aunque parece poca la cantidad de agua en sangre,es muy importante que no se pierda,sobre todo y como ahora veremos en situaciones de ejercicio .
Si aparece la sensacion de sed es que es tarde.
%  de perdida de agua                         efecto
1% 
sensacion de sed
2%                                                    
mucha sed,perdida de apetito
4%                                                     
reducción del 30 al 40% del rendimiento físico,aparecen calambres,fatiga  y enrojecimiento de la piel
6%
alteración grave de la termoregulacion,incremento del ritmo respiratorio,adormecimiento de las estremidades,dolor de cabeza
7%
posible colapso si existe calor
15%
necrosis tubular,insuficiencia renal aguda,schock e incluso la muerte-


Así que a beber agua!!!
esto es solo una introducción,lo haré mas estensibo,pero para hacerse una idea de la importancia del agua es suficiente,
Saludos a todos'as.-

1 comentario:

  1. Beber agua en demasía también es malo.
    Como apunte a la sensación de sed: En muchas ocasiones se confunde con la sensación de hambre así que cuidado. Aprended a distinguir la sensación de sed y la de hambre.

    ResponderEliminar