ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


viernes, 30 de diciembre de 2011

SI LO DICE UN ESTUDIO......


La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.
 
Si lo dice un estudio, pues algo o mucha razon tendra, leerlo , es como poco interesantes .

La principal herramienta para lograr nuestras metas es el cerebro: lo que le ordenemos, él lo concretará. El problema es que sólo el 3% de la población lo hace. Aquí no hay magia ni esoterismo, son hechos concretos demostrados por una reveladora investigación.

Nuestro cerebro actúa como un mecanismo de activación de metas; es decir, le decimos lo que queremos y él desarrolla un sistema para lograrlo. El problema, según Brian Tracy, experto en el cumplimiento de objetivos, es que sólo el 3% de la población se propone metas, por lo cual no es extraño que tanta gente tenga la sensación de que su vida carece de rumbo.

De acuerdo con el libro Mejor que el chocolate, puedes proponerte dos tipos de objetivos: internos (relaciones sanas, bienestar, crecimiento personal) y externos (dinero, poder, fama).

Todos valen la pena, pero según las investigaciones de Kasser y Ryan, profesores de sicología, cuanto más se desarrolle interiormente una persona, más feliz podrá ser. Tras entrevistar a cientos de individuos y analizar sus prioridades en la vida, ambos investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “La persecución de metas como el dinero o la fama conduce a una menor calidad de vida que el seguimiento de objetivos más altruistas, como mejorar las relaciones interpersonales o la aceptación de uno mismo”.

Por ello, desde ahora planea tu propósitos para que cuando llegue la medianoche del 31 de diciembre, tengas bien presente qué quieres y vayas por él el siguiente año, pero que sean objetivos que te hagan realmente feliz y te ayuden a ser mejor persona. Examina tus metas y pregúntate si te servirán para un desarrollo genuino como persona o simplemente modificarán tus circunstancias externas.
Fuente: Mujeres
 
Abrazos mejor que saludos.

4 comentarios:

  1. Interesante artículo! y qué pasa con los que tenemos metas y que a veces sentimos que vamos sin rumbo pero a la vez somos felices :-)
    Pues nada a seguir planificando y que tengas una feliz despedida de año y que el 2012 sea el mejor!
    un fuerte abrazo,
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante y creo que tiene razón
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Foki ¡¡¡¡¡¡ Que consigas todos tus objetivos ¡¡¡ Bueno esto último ya mas que un deseo es un echo ¿verdad?

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!!
    Verdad carlos verdad jaja, nada es imposible.
    Alex, feliz año!
    Tania feliz año!!pues si a veces sienets que vas sin rumbo, pero eres feliz....pues disfruta de tu felicidad!!
    a tope!

    ResponderEliminar