ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

MIERCOLES DE DESCANSO A CAFES


Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no verás la sombra.
Helen Adams Keller (1880-1968) Escritora y conferenciante

Hoy miercoles toca descanso , y la verdad es que me viene bien, por que tengo una sobrecarga en la cadera que cada vez me preocupa mas.
La cargo desde Valladolid , asi que ya han pasado dias ., se que influye considerablemente mi trabajo y que este año las vacaciones han sido cortas y muy intensas, suerte que en un mes estoy de vacaciones otra vez.



Mas o menos donde esta el circulo negro por la parte de la espalda es donde noto la sobrecarga , no me parece que sea nada oseo , ni tengo dolor, solo sobrecarga. 
Espero opiniones.

Os dejo un articulo que me he encontrado en  http://twitter.com/ sobre el cafe, os pongo enlace y tambien lo pongo aqui para quien no lo pueda ver de otra manera.

http://soysaludable.net/2011/11/16/el-cafe-reduce-las-posibilidades-de-sufrir-diabetes/


Tomar tres tazas de café al día puede reducir un 25% las posibilidades de sufrir diabetes.
Un estudio de la Universidad de Sidney en Australia, reveló que tomar café, normal o descafeinado, y té, ayuda a bajar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.
Tomar tres o cuatro tazas de estas bebidas, ayuda a reducir en un 25% el riesgo de sufrir la enfermedad.
Científicos australianos, dirigidos por Rachel Huxley, identificaron 18 estudios sobre la relación entre el café y la diabetes en los que se incluían 457.922 participantes.
Aquellos que beben más de tres a cuatro tazas diarias de descafeinado tienen una tercera parte menos de riesgo de diabetes que aquellos que no beben ninguna.
Los investigadores creen que el componente clave no es la cafeína sino el magnesio o antioxidantes como los lignanos o los ácidos clorogénicos.
Este hallazgo podría mejorar la prevención de la diabetes que se calcula que sufrirán 380 millones de personas en 2025.
Fuente: Salud 

Abrazos mejor que saludos..y ya sabeis, suma y sigue, divide , persigue y venceras.

PD : La frase del inicio me parece de obligado cumplimiento, agradezco mucho a todos'as aquellas que ayudan dia a dia a vivir montado en el caballo del optimismo.Gracias.



7 comentarios:

  1. "Si sólo miras al sol, este puede cegarte"
    Que conste, que no es para bajar el optimismo, eh!!

    ResponderEliminar
  2. hacia la luz del sol no es mirar al sol directamente, pero buena apreciacion si señor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tres cosas.
    1- La frase: como peletes y como yo se quedó la señora Helen cuando soltó la frase. Mi comentario hoy a un buena amiga sobre está frase ha sido – “Nosa jodio, si mantienes tu rostro hacia la sombra no ves el sol, “nosa jodio”-

    2 – El circulo: llevas tiempo con ello ves al médico, que te lo mirén. Es mejor prevenir que luego lamentar.

    3- El café: sus principales componentes son la cafeína y el ácido fórmico. Además de lo que dice el artículo también tiene la siguiente propiedades terapéuticas; Excitante del sistema nervioso, malaria, paludismo, psoriasis, hipertensor, antihelmíntico, antigotoso, etc. Y una cosa que se nos olvida que es uno de los tóxicos hepáticos más importantes.

    Un abrazo fiera y cuídate

    ResponderEliminar
  5. quieres decir que da todas esas cosas? especifica por favor no te he entendido bien.

    ResponderEliminar
  6. No home, no las da. Excita el sistema nervioso, y por sus propiedades terapéuticas (curativas) se emplea contra el paludismo, psoriasis, elevar la tensión arterial... Pero es tóxico muy tóxico para el hígado.
    Ya puesto también decir que excitar el sistema nervioso, y elevar la tensión (tensión alta) no es lo más recomendable para las personas que padecen diabetes.
    Espero te haya aclarado la cuestión.
    Lo importe es que te mires lo tuyo y no lo que haga el café. Y si quieres prevenir la diabetes el truco está en dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio y evitar el azúcar. Sobre esto puedes mirar este artículo que encontré por ahí.

    http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la frase inicial!
    No deberías ir al fisio para ver qué te dice, si es o no una sobrecarga?
    No bebo café porque me pone de los nervios y además no me gusta, pero creo que debe ser como todo, con medida no debe ser perjudicial.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar