ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


viernes, 3 de febrero de 2012

CUMPLE TUS METAS




Estoy de baja, medica ,deportiva y laboral, por si no lo sabiais, asi que tengo un poco mas de tiempo ( que perder al fin y al cabo por que siempre pasa igual, cuanto mas tiempo tienes mas pierdes, mala gestion ) y leo mas articulos por internet, fecebook, twitter etc etc.

Hoy me he encontrado con esto....yo ya lo he hecho y tu, lo vas a hacer?????


Hay muchas ventajas en el establecimiento de metas: dirigen tu atención y concentración; te ayudan a seguir siendo persistentes frente a la adversidad; aumentan tu confianza en tí mismo; te ayudan a desarrollar estrategias para resolver problemas y a entrenar de manera más inteligente.
La conclusión es,  que establecer objetivos eficaces, ayudan a aumentar tu potencial. Investigaciones realizadas en psicología del deporte sugieren que los mejores atletas del mundo se fijan metas diarias claras, sencillas y específicas; ellos saben lo que quieren lograr cada día y en cada sesión de ejercicios. Ellos saben cómo sus objetivos diarios, se conectan con sus metas a largo plazo, planes y sueños.
El inicio del nuevo año es un buen momento para pensar en lo que quiere lograr en los próximos meses. Sin embargo, muchas personas tienden a establecer metas a todo o nada; blanco o negro; y se centran en lo que no queremos hacer,  más que,  en  lo que queremos para el nuevo año.
Tal vez por eso sólo un porcentaje menor de las personas que fijan grandes metas de Año Nuevo en realidad las cumple y como lo sabemos, hoy  te daremos algunos consejos para que logres tus metas deportivas en este año:

1.- Establece metas específicas, pero desafiantes: Para mantener una alta motivación , tus metas deben ser lo suficientemente difíciles para tener que esforzarte para lograrlas, pero no imposibles que te hagan desmotivarte por no alcanzarlas.
Por ejemplo, si eres una persona sedentaria que hace años que no hace deporte ni cuida su alimentación, difícilmente puedas cumplir tu meta de correr un maraton este año sin lesionarte en el intento.  Mejor establece como meta, correr tus primeros 5K y luego 10 K. Si cumples tus objetivos, seguramente estés motivado para fijar un nuevo objetivo.

2.- Escribe tus metas: Según un estudio  de Harvard  el 3% de los estudiantes que escribieron sus metas en su graduación, hicieron mas dinero en 30 años que el 97% que no lo hizo. Escribe tus metas semanalas, mensuales y anuales.
Establece la cantidad de kilometros que quieres correr, el tipo de entrenamiento que quieres realizar, la cantidad de carreras que quieres correr, etc. Imagina que te propusiste correr tus primeros 10k en octubre, si llegas a marzo y sigues sentado en el sofa y ves tu libro de metas, seguramente te reprocharas y podrás empezar a trabajar en alcanzarla.

3.- Establece metas positivas en vez de negativas: En vez de decir lo que no quieres hacer, escribe lo que deseas hacer, en vez de decir, “voy a dejar de comer comida chatarra” di “voy empezar a comer limpio“.


4.- Planea que harás diaria y semanalmente: Este es uno de los pasos mas importantes para el lograr alcanzar nuestras metas y sin embargo, el que mucha gente olvida. La gente suele pensar en el objetivo final sin detenerse a planear como llegar a tal objetivo.  Si te has fijado que tu meta sera correr tus primeros 42k,  has analizado cuantos días  a la semana tendrás que entrenar? Será posible que cumplas con ese plan? Planea! Y así verás si tu meta es posible o no.

5.- Date la posibilidad de modificar tu meta sin abandonarla!: A veces, pensamos que sino vamos a llegar a la meta, es mejor abandonarla. Esto es un error! Antes que abandonarla, permítete modificar tu meta. Si tu meta era correr los 42k y te lesionaste o problemas con tu trabajo te han impedido entrenar correctamente, modifica tu meta! Que sean 21 k para este año!

6.- Invita a alguien a formar parte de tu meta: Esta persona puede ayudarte a esforzarte mas para lograr tu objetivo y darte contención y acompañamiento en el proceso. Piensa cuidadosamente a quien invitas!!
Ahora que has leído esta nota, estás listo para agarrar papel y lapiz (o tu tablet) y escribir tus metas para este nuevo año que recién está comenzando!

 Tambien por si a algun@ os interesa os dejo este enlace que considero muy bueno para visitar.

Abrazos mejor que saludos.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Foki,...Con tu permiso te sigo. Animo y pronta vuelta al entrenamiento,...Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y bienvenido!
      en ello ando...en recuperarme,..pero no me dejo ja
      no necesitas mi permiso,

      Eliminar