ORIGEN

"25'750 es la distancia de un triatlon sprint,y 1hora 20 o 30 minutos es el tiempo marcado como reto para conseguirlo".
Asi comenzaba todo. Sin embargo las cosas han cambiado y crecido, ahora hay metas mas grandes e ilusiones y sueños mayores.

Este año me lanzo a la larga distancia. Maraton y Half Triatlon.

Nada es imposible....querer..........es poder. A tope !!!!


viernes, 30 de diciembre de 2011

SI LO DICE UN ESTUDIO......


La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia (1907-1990) Alberto Pincherle. Escritor italiano.
 
Si lo dice un estudio, pues algo o mucha razon tendra, leerlo , es como poco interesantes .

La principal herramienta para lograr nuestras metas es el cerebro: lo que le ordenemos, él lo concretará. El problema es que sólo el 3% de la población lo hace. Aquí no hay magia ni esoterismo, son hechos concretos demostrados por una reveladora investigación.

Nuestro cerebro actúa como un mecanismo de activación de metas; es decir, le decimos lo que queremos y él desarrolla un sistema para lograrlo. El problema, según Brian Tracy, experto en el cumplimiento de objetivos, es que sólo el 3% de la población se propone metas, por lo cual no es extraño que tanta gente tenga la sensación de que su vida carece de rumbo.

De acuerdo con el libro Mejor que el chocolate, puedes proponerte dos tipos de objetivos: internos (relaciones sanas, bienestar, crecimiento personal) y externos (dinero, poder, fama).

Todos valen la pena, pero según las investigaciones de Kasser y Ryan, profesores de sicología, cuanto más se desarrolle interiormente una persona, más feliz podrá ser. Tras entrevistar a cientos de individuos y analizar sus prioridades en la vida, ambos investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “La persecución de metas como el dinero o la fama conduce a una menor calidad de vida que el seguimiento de objetivos más altruistas, como mejorar las relaciones interpersonales o la aceptación de uno mismo”.

Por ello, desde ahora planea tu propósitos para que cuando llegue la medianoche del 31 de diciembre, tengas bien presente qué quieres y vayas por él el siguiente año, pero que sean objetivos que te hagan realmente feliz y te ayuden a ser mejor persona. Examina tus metas y pregúntate si te servirán para un desarrollo genuino como persona o simplemente modificarán tus circunstancias externas.
Fuente: Mujeres
 
Abrazos mejor que saludos.

SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA


Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Falero (350 AC-280 AC) Orador, filósofo y gobernante ateniense

Curioso como reacciona el cuerpo a ciertos estimulos, esta vez esta carrera me ha servido de un aprendizaje increible.
El dia anterior me apetecia muchisimo salir con la RCZ de mtb a rodar unos kms, unos cuantos kms, y al final salieron 50kms  en 2h30m osea que buen ritmo, me lo pedia el cuerpo, salirme de la rutina del entreno, salir en plan...lo que salga, sentir la adrenalina de los senderos de la cdc tipo, la tuberia, la de somosaguas, la tapia. el sendero de c de castilla, los toboganes...etc....me lo pase de miedo, llege cansado, con el culo rebentado, o cambio de sillin o no llego a ronda con mis posaderes sanas jeje.
Bueno pues me machaque las piernas un poco. En vez de descansar o una media hora suave para el dia siguiente no...a tope!

Momentos antes de la cerrara, incluso unas horas antes estaba llamando a Boss para decirle, que no contara conmigo, que no estaba para correr, que tenia las piernas a tope, super cargadas, que no habia descargado nada y que iba a petar en el intento.
Total que como Boss iba con Schumi, al final y con dolor muscular en los cuadriceps y pinchazos en los isiquiotibiales, decido ir a acompañarlos, a trotar con ellos, detras de ellos, ahi que celebrar estas fiestas de la mejor manera posible.

Un poco de calentamiento, muerto de frio , todo hay que decirlo, y....no se, no se....que pasa aqui...osea que me pongo a calentar y se me pasa todo??
que los dolores se han ido???
que voy de pm de pulsaciones'??
que hago unos sprints y me siento fuerte (dentro de mi ritmo) ??
pos venga............

Bocinazo de salir, le digo a Boss que tire delante, que marque el ritmo, Schumi viene detras., un poco agobiado por la cantidad de gente que ahi,,,no se si correre mas veces esta carrera, ya ahi mucha gente.
Schuni va bien, pero no se queda pelin descolgado, en la primera vuelta, sin darme cuenta he dejado atras a Boss, asi que decido esperarlo , esperar a los dos,,,pero solo viene Boss, he llegado incluso a pararme..jdoer pos no me dolia todo?? pos no estaba acojonado??? miedo escenico???

Vamos Javi!! le grito,,,que te llevo a META!. Le engancho, pasamos por donde nos disparan unas fotos y nos animan un poco, hemos pasado la primera subida larga, pelin pesada, pero suave, y Javi Boss vuelve a quedarse atras....le miro....me pongo el puñal en la boca como dice Nergal...y le digo...me voy!

Aprito un poco para recuperar lo que he dejado atras, la carrera ha transcurrido de pm! solo me quedan 3 kms...asi que miro a ver como ando de ppm y voy en ritmo, miro la velocidad y pasa lo mismo...asi que planifico los kms que me quedan...venga,este a tope!, el siguiente es de subida bajo un poco el rimto, ya voy solo, no consigo hasta el final de la subida meterme en ningun grupo, los ultmios metros de la subida, un buen repecho to el mundo aprieta...pero si aun queda un km...dejalo javi, dejalos....sigo y ...lo que esperaba , empeizo a adelantar a los que subian a tope. Venga aprieta que es el ultimo km,,,muy muy bien me digo a mi mismo....ultim giro, ultimos 150 metros. miro el crono y veo los 36 minutos que me habia marcado! de puta madre! que se escape ni un segundo!!! a falta de unos metros veo a Sito pi" a tope!


36 MINUTOS 45 SEGUNDOS

Super contento abrazos con los javis, felicitaciones, muy contentos los 4. Todos nos hemos superado, mi alegria es inmensa, joder no queria correr,estaba mal, he corrido despacio, he parado, y aun asi me salen este tiempo!? me siento euforico!
Pues esto es lo que os decia de los cuerpos,,no se, es curioso, se que ponerse un dorsal hace de todo pero tanto??
Esto me ha servido para conocerme mejor, para darme ese empujon que me estaba haciendo falta,. y para saber de sobra, que si bien puedo fallar en los tiempos, objetivo que me marco, objetivo que cumplo!

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR ALLI O AQUI.. O POR ESTAR!!

Abrazos mejor que saludos!!!!

PD: mis fotos no son muy buenas,a la espera de alguna aun.....
PD2 : padawan, te heche de menos,.

lunes, 26 de diciembre de 2011

TRAIL CERCEDILLA CARRERA DE NAVIDAD 2011 ( 2 ) FOTOS


"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera" 
Albert Einstein
( yo creo que es una gran verdad )



Y aqui os dejo alguna......ninguna en marcha, es la pena.














Abrazos mejor que saludos.

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD


Al final, la cena fue mortal de necesidad!! Se alargo hasta horas intespestuosas.( la de la indivina trinidad me refiero)
No podria acostarme hoy sin desearos a tod@s FELIZ NAVIDAD !






 Abrazos amig@s.

viernes, 23 de diciembre de 2011

PAPA NOEL SE HA ADELANTADO


Entrada rapida y fugaz que me voy de cena INDIVINA TRINIDAD.

Hoy papa noel se ha adelantado trayendome este regalito en forma de gafas y en forma de super entreno!
Por la mañana
1h rodillo cambios de ritmo medios,
sesion de gomas y pesas
Por la tarde
11 kms run con mi amigo javi boss (este es uno de los regalos ) con series de medio km a 3'40 de media...muy bien y muy contento de ver su super progresion.
Y el tio sigue super fuerte haciendo sprint!!


Gracias., pasaros por su blog que seguro que ahi una buena cronica!
http://javipintos.blogspot.com/ en breve estara la cronica .

Abrazos mejor que saludos....y por si no me da tiempo..FELIZ NAVIDAD!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

FALTA DE TIEMPO


Esta semana ando super mal de tiempo por las fechas que se aproximan, ni puedo entrenar ni bien ni en orden ni puedfo hacer las entradas.
Y antes de stresarme , pues...prefiero no hacer ciertas cosas.
Las fotos de Cercedilla aun no las he subido por que se me ha jodido el lector de tarjetas..luego comprare uno y a ver si a la noche puedo subirlas.

De momento os dejo con este regalito nada nada deportivo pero que a mi me apasiona.



Más vídeos en Antena3


Abrazos mejor que saludos!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

TRAIL CERCEDILLA CARRERA DE NAVIDAD 2011 ( 1 )


Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
 
TRAIL CERCEDILLA CARRERA DE NAVIDAD 2011

DATOS. 

Estado emocional : de medio a bajo
Estado fisico : bajo ( constipado y con bronquitis )
Tipo de carrera : TRAIL RUNING
Zapatillas:
Temperatura: 0 grados
Distancia: 13'55 kms
Tiempo: 1h19m17s
Ritmo medio: 5'50m/Km
FC Media: 168 ppm  FC MAX : 181 ppm
Calorias: 1180 cal (lo que me da el dato que no iba fuerte si no cansado)
Enlace Garmin:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2323759

 

 Buena dentadura ehhh je.

Mañana intentare poneros unas fotos, que no se donde tengo la camara y haacer una mini cronica.
Hoy estoy mas jodido si cabe de mi constipado y la bronquitis y las fuerzas empeizan a fallar.

Abrazos mejor que saludos.
78

viernes, 16 de diciembre de 2011

RELAJANDO BRAZOS Y PIERNAS



La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) Poeta español.

Hoy sesion tranquilar y de relax en el agua, sin mucha gana la verdad, pero al final han salido mas metros que los clasicos de los dias pre carrera, he salido bien, igual que entrre asi que es buena señal-.

1700 m SWIN  variados, tecnica fuerza y relax.

Os dejo un video que ya lo puse hace tiempo, pero me lo he vuelto a encontrar y seguro que os viene muy bien a alguno o alguna....








Abrazos mejor que saludos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

DESCANSANDO


La ira es como el fuego; no se puede apagar sino al primer chispazo. Después es tarde.

Pues ayer no me habia dado ni cuenta, pero esta semana no estaba descansando ningun dia, y como me tocan tres dias de relax, pues hoy lo cojo de descanso, un dia de esos que llaman moscosos.

Un poco de musica para animar y mañana al agua patos...tecninca y algo suave , pocos metros.






Abrazos mejor que saludos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

SWIN + RUN DOUBLE MEETING


Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando.
Louis Pasteur (1822-1895) Químico y microbiólogo francés

Un poco tarde se me ha hecho para hacer la entrada de hoy.

Esta mañana sesión de piscina, corta , en plan recuperación, a juzgar por los metros pero no por la intensidad....hoy me han tocado series raras...de las de respirar cada 4 brazadas!! os aseguro que eso te deja tocado.

1700 M swin  series medias - buenas sensaciones.

Por la tarde tenia una hora ahí medio suelta y me apetecía trotar un rato, disfrutar del RUN sin ninguna pretensión, simplemente correr por correr en plan relax...como diría Dagon, sesión oxigenadora.


Run 50 Minutos - relax total - pulsaciones medias 120 ppm- sensaciones buenisimas ( con unas ganas de apretar que no veas )

Poco mas que decir del dia de hoy.....ah si jeje, otro mas se ha rajado ! Ya aolo queda uno por confirmas que....tambien se raja! aynsssss .

Los Legionarios solo conoceran a dos de los #ILEGALES#PELETES#U4RUN

A partir de mañana unos dias de recuperacion, que despues de mes y medio dandole medio duro ya esta bien no??? Ademas hay que descansar un poco antes de correr a 0 grados y bajo una buena nevada.

Abrazos mejor que saludos.

TODO CONTINUA SIEMPRE PARA ADELANTE

El Drogas deja Barricada

Enrique Villareal Armendáriz, más conocido por todos como "El Drogas", líder y cantante de Barricada ha anunciado a través de la página web de Txarrena, su proyecto paralelo, que deja Barricada. Sus compañeros de banda seguirán adelante sin él y aseguran que aunque no será lo mismo ya tienen preparado un disco "100%" Barricada. A continuación puedes leer el comunicado en verso que El Drogas publicó en la web de Txarrena y también el de sus ex-compañeros!!

- 03-12-2011 22:00:54

Contra)comunicado al (no)comunicado de los (in)comunicados


Unos dirán que me he ido

El otro (que soy yo) que lo han largao

Que todavía tengo en el culo

Algún que otro morao



Unos parecen afligidos

El otro (que soy yo) es un manirroto

Que ya no encuentra su sitio

En el momento de la foto

(Andá! Esto es de Rulo)


Ni dejé ni dejaré nunca

Eso que llaman BARRICADA

Dejo camisa de once varas

Y alguna que otra peluca


Podrá tener muchos nombres

Podrá dar muchas sorpresas

Pero conmigo no cuenten

Que no me vale la pena


Por su tiempo muchas gracias

Por las idas y venidas

Ahora me toca comprar la entrada

Y aunque sea un poco a tientas

Ya encontraré la salida



Firman el (contra)comunicado: El Drogas, Ázida, Eva Zanroi, El dr. Gas,

Enrique Villarreal, Andalaostiamiraeldelpañuelodebarricada y Un Señor Mayor



No es deportivo, pero es un grupo que ha marcado mi adolescencia y seguramente mi vida.

Abrazos mejor que saludos-

O QUIERES , O NO QUIERES.....


Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.


Podemos buscar , inventar , sumergirnos en un mar de excusas, en miles o millones de excusas del plan tipo..no puedo, no me veo, no soy capaz, no llego a eso.......pero la verdad y así lo creo yo y cada día mas es la falta de ganas de hacer algo que o bien te has propuesto o bien te han propuesto o miles de cosas también.

Excusas.......no las busquemos mas, si queremos podemos, querer es poder he dicho yo siempre, ahora predico con el no rendirme el no rendirse, y bien no hay nada mas.,. no quería decir nada mas que lo que he dicho. No busquemos escusas.

Para muesta os dejo tres imagenes.
Auténticos Héroes, auténticos ejemplos de Superación, auténticos Ídolos a los cuales segir.
El primero es de la que posiblemente sea la carrera mas dura del mundo de MTB , el Iron Bike.









No busquemos excusas, o quieres o no quieres.......

Abrazos mejor que saludos.




martes, 13 de diciembre de 2011

HOY, RAPIDO PARA CONTARLO


..................y en esto que decido marcarme 60 kms de bike, en un momento dado cuando llevo 15 me da por pensar....y si me he equivocado y hoy trabajo???
Saco el movil, conecto internet, miro los servicios del curro....y tachannnnnnn TRABAJO!!!!!!

Corriendo de vuelta para casa para que me de el tiempo justo para ducharme comer deprisa y corriendo y salir pitando y llegar justo justo....

Pues no da para mas el entreno de hoy!

30 kms bike on road-1 hora

Abrazos mejor que saludos!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO DE CALIDAD, A OJOS VISTA


Que frio joder!! ese ha sido mi primer pensamiento....y de los ultimos han sido....madre mia sudando la gota gorda y ace un rato me moria de frio!!!

Esta mañana temprano al bajar a Ainoa al cole metidito yo en mi plumas no lo note, pero telta que frio.

Pero que se pasa ehh que se pasa nada mas ponerte a correr en serio, primero calentando bueno, se iba pasando....pero cuando el FORE ha dicho ehh ehh venga que tienes 3 series de 7  minutos a ritmo ae3 o lo que es lo mismo a unas 170 pulsaciones...el frio ha desaparecido rapidamente.

Cuesta cojer un poco el ritmo a esas pulsaciones , pero acabando el primer tramo ya iba agusto a ese ritmo y a esas pulsaciones.me he sentido agusto....al final va a tener razon el padawan en eso de que si la cabeza va el cuerpo va!! y vaya que si va!


9 kms 45 minutos........con 15 de calentamiento y 10 de enfriamiento....muy muy despacio...imaginaros el resto del tiempo el ritmo....pensando que el calentamiento lo suelo hacer a 6 o 6'30 el km.

Todo suma...ahora a recuperarme fisicamente que no mentalmente a leganes.

Abrazos mejor que saludos.

TE ESTOY RETANDO A TI!!!


A ver si de una vez consigo no ir solo a tales eventos o si de una vez tambien podemos o se puede formar un equipo solido, me da una envidia tremenda ver como la gente, unos que conozco y otros que no se unen para hacer grandes retos.

Aquí van los tres retos que propongo.

Yo por mi parte si puedo me apuntare al primero mas que casi seguro.
Al segundo tengo compi, con lo cual ya no iría solo, pero si cuadra el tercero, ya seriamos tres durante una gran parte del recorrido.
Y el tercero es el reto, te reto a ti!!!
Venga tanto duatlon tanto duatlon, tanto grandes distancias....venga venga, se que ahora mismo peco de sobrao...pero....no querías correr durante horas y montar en bici durante horas...al lio!!!! coje el guante!!!
Pero al loro!!!! SOLO QUEDAN 5 DIAS PARA QUE SE HABRAN LAS INSCRIPCIONES Y SE AGOTAN EN UN DIA O MENOS......










Ahi queda eso, guante tirado, alguien lo recoje?
Me voy a entrenar, a ver que me encuentro al volver jeje.

Abrazos mejor que saludos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

VOLVIENDO A VOLVER A RETOMAR


En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad.
Henry David Thoreau (1817-1862)

Han flaqueado las fuerzas, pero ha sido solo eso, un flaqueo, no he aflojado, no he parado, no he abandonado ni dessitido....solo he flaqueado y mas que nada a la hora de escribir........

Aqui estoy.

Hoy doble sesion, 1 hora en el rodillo, mas o menos unos 35 kms + 9'5 kms RUN en 49 minutos.
#atope!



Abrazos mejor que saludos.